FÚTBOL · XXI COPA MUNDIAL de RUSIA 2018.

XXI Copa Mundial de Fútbol
Rusia 2018
Cantidad de equipos 32 (de - participantes)
Sede Bandera de Rusia Rusia
Fecha 8 de junio de 2018
8 de julio de 2018
Partidos 64

La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 será la XXI edición de la Copa Mundial de Fútbol. Esta edición del torneo se realizará en Rusia durante el año 2018, después de haber sido elegida sobre las candidaturas de España-Portugal, Bélgica-Países Bajos e Inglaterra, el 2 de diciembre de 2010. Será la primera vez en la historia que la Copa del Mundo de la FIFA se celebre en Europa del Este.

ÍNDICE:

Candidatura

El comité organizador de la candidatura rusa tras su elección como sede.

FIFA decidió que la elección de la sede de la Copa Mundial de Fútbol a realizarse en 2018 se realizaría en conjunto con 2022, el 2 de diciembre de 2010 en la reunión del Comité Ejecutivo del organismo, realizado en la ciudad suiza de Zúrich.[1]

Australia, Bélgica junto a los Países Bajos, España junto a Portugal, Estados Unidos, Inglaterra, Indonesia, Japón, México y Rusia presentaron en febrero de 2009 sus intenciones de participar en la selección tanto de la sede de 2018 como la de 2022. Países de África y América del Sur estaban prohibidos de participar luego de la implementación de un nuevo criterio de rotación continental. De las ocho candidaturas originales, México se retiró tempranamente, Indonesia fue rechazada por no presentar las garantías mínimas, mientras que las candidaturas no europeas restantes se retiraron algunos meses antes de la decisión para concentrarse en la elección de 2022.

Sedes

Rusia comunicó que Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Krasnodar, Moscú, Nizhny Novgorod, Rostov del Don, San Petersburgo, Samara, Sochi, Volgogrado y Saransk albergarán partidos de la Copa Mundial. Todas estas ciudades se encuentran en la parte europea del país, a excepción de Ekaterimburgo, que se encuentra en Asia.[2] El 29 de septiembre se anuncio las sedes definitivas.

Equipos participantes

Aún no se ha definido si las 208 federaciones afiliadas a la FIFA tomarán parte de la fase de clasificación, a la cual solamente está clasificada la selección de Rusia como país organizador.

Clasificatorias
CAF AFC UEFA Concacaf OFC Conmebol
Equipos participantes
Bandera de Rusia Rusia

Referencias

1. FIFA.com (ed.): «Rusia y Qatar, sedes de los Mundiales 2018 y 2022» (2 de diciembre de 2010). Consultado el 5 de diciembre de 2010.
  2. fifa.com (ed.): «2018 FIFA World Cup Bid Evaluation Report: Russia» (en inglés). Consultado el 5 de septiembre de 2011.
  3. «Вместимость футбольного стадиона Казани к ЧМ могут увеличить до 60 тыс. мест» (en ruso). Tatar-inform.ru (27 de diciembre de 2010). Consultado el 8 de octubre de 2011.

Enlaces externos

PRUEBAS.