РОССИЯ-СВЯЩЕННАЯ НАША ДЕРЖАВА!

Barcelona, España.
San Petersburgo, Rusia.
Moscú, Rusia.
Madrid, España.

MASCOTA de la FUNDACIÓN AMIGOS de RUSIA.

MASCOTA de la FUNDACIÓN AMIGOS de RUSIA.

 
"BLACK"


*****
 

Labrador Retriever
 
País de origen
Bandera de Canadá Canadá
Bandera de Inglaterra Inglaterra
 
Clasificación y estándar de la raza
FCI: Grupo 8 Sección 1 #122 Est
AKC: Deportivos Est
CKC: Grupo 1 - Perros deportivos Est
KC: Grupo 1 - Perros deportivos Est
NZKC: Cazador Est
UKC: Cazador Est

 

El Labrador Retriever, llamado tradicionalmente labrador, aunque también conocido como Cobrador de labrador[1] o Perdiguero de labrador,[2] es una raza canina originaria de Terranova, en la actual Canadá. Es la raza más popular del mundo por cantidad de ejemplares registrados.[3] [4] [5]

Su excepcional afabilidad, gentileza, inteligencia,amor, energía y bondad,[5] hacen que los labradores sean generalmente considerados como buenos compañeros de personas de todas las edades, así como también fiables perros trabajadores, comúnmente formando parte de las brigadas caninas de la policía en operativos antidroga, antiexplosivos, de búsqueda y rescate, entre otros. Con adiestramiento, el labrador es una de las razas caninas más dependientes, obedientes y talentosas que existen.[5] [6]

Historia

Una cachorra labrador dorada

La raza originaria es el Perro de Agua de S.Jonh, (raza madre también del Newfoundland). Los orígenes del perro de Sant Jonh están poco claros, pero muy posiblemente sean cruces de razas de perros de trabajo inglesas, Irlandesas y portuguesas. En el S XVI los pescadores portugueses introdujeron en la isla de Newfounland el perro de Saint Jonh, que se utilizaba para sacar las redes del agua.

En el siglo XIX los pescadores de la isla de Terranova utilizaban un tipo de perro que les ayudaba en sus labores. Con el tiempo, algunos de estos ejemplares viajarían hasta el Reino Unido. Aquellos canes de Terranova poseían dos tamaños bien distintos, unos eran conocidos como Terranova y los otros, de menor talla y pelaje ejemplar, muy importante dentro de la primera década del siglo XX fue «Flapper»; nacido en 1902, demostró ser un extraordinario semental.

Durante la década de 1830, el tercer conde de Malmsbury (1807-1889) importó varios perros de Terranova. Se le reconoce el mérito de haber sido fiel al tipo, a fin de preservar en la raza esas cualidades tan apreciadas en el Labrador Retriever. Su determinación era evidente, según consta en una carta que escribió al sexto duque de Buccleuch. El Labrador Retriever fue reconocido por el Kennel Club británico en 1904. Su popularidad fue aumentando tanto en las exposiciones como en los ambientes cinegéticos; de hecho, un momento cumbre para la raza fue cuando el perro «Bramshaw Bob», propiedad de lady Lorna Howe, consiguió el BIS de Crufts de 1932 y 1933. Esta criadora también conseguiría este apreciado galardón en 1937, esta vez con «Cheverella Ben of Banchory».

El Labrador Club of England fue fundado en 1916, época en la que la mayoría de ejemplares eran negros, aunque los amarillos empezaban a ser valorados. El primer ejemplar de este color fue registrado en 1899, nacido de dos padres negros.

El Labrador Retriever reina como el cazador montañés por excelencia. Sus instintos cobradores, firmemente fijados durante su ascensión a la fama, energía y entusiasmo inagotables. Ya sea que se encuentre de caza en el campo o persiguiendo discos voladores (frisbees) en el patio de la casa, el labrador se entrega con gusto y deleite a cualquier actividad. En la actualidad es una de las razas más conocidas por el gran público, con una gran demanda en multitud de países y que se emplea en labores muy variadas, dada su especial capacidad de trabajo. A partir de la segunda vacuna es una raza apta para pasear libremente.

Obesidad

El Labrador fácilmente puede sufrir de sobrepeso,[cita requerida] debido a su afinidad por las golosinas y a su buena relación con las personas. La falta de actividad es también un factor que contribuye. Un labrador saludable debe mostrar un leve estrechamiento en la cintura (entre la caja torácica y los cuartos traseros, conocido como "reloj de arena") y mantenerse en forma, sin sobrepeso. El exceso de peso está fuertemente implicado como un factor de riesgo en el desarrollo posterior de la displasia de cadera o de otros problemas en las articulaciones y diabetes, y puede también contribuir a reducir la salud en general cuando son mayores. La artritis es común en los labradores más viejos, especialmente los que tienen sobrepeso. Un estudio llevado a cabo por el fabricante de alimentos Purina, durante 14 años sobre 48 perros y publicado en 2003, [7] indicó que los labradores alimentados para mantener un peso apropiado vivían dos años más que aquellos que se alimentaban libremente y sin control, poniendo de manifiesto la importancia del no sobrealimentar a estos perros. El peso de un labrador adulto debe oscilar entre los 27 y los 39,4 kilogramos el macho, y entre 25 y 37,7 kilogramos la hembra.

Carácter

Utilizado como perro de asistencia a personas con discapacidad

Los Labradores adoran a las personas. Cuanto más tiempo pasen junto a ellas, más felices estarán. Los labradores son perros colaboradores, lo que hará que te alcancen cosas que estén tiradas por tu casa. Suelen ser pacientes con los niños, y mascotas maravillosas. El labrador no es un perro guardián, es decir, podría ladrar para dar aviso, pero por lo general nunca actuará con mayor agresión.

Jugando

Un Labrador Retriever se aburrirá muy fácilmente si no se lo estimula apropiadamente. Un Labrador sin entrenar puede ser inmanejable, debido a su tamaño y su entusiasmo. Un labrador que no se ejercita se convertirá en un tornado de destrucción o intentará escaparse para aliviar su aburrimiento y exceso de energía. No sólo requieren agua y comida: también requieren amor y atención. Los Labradores son fáciles de entrenar por lo que el trabajo de obediencia se convertirá en una forma divertida de interactuar con él. Los Labradores necesitan gran cantidad de ejercicio, algo que se acentúa dado que los Labradores adoran comer. El asegurar que reciban entrenamiento, ejercicio y atención son la clave para obtener un perro feliz, saludable, y de temperamento equilibrado.

Como perro de ayuda

El Labrador Retriever es uno de los perros que más ayuda ofrece a las personas, porque no solo son animales de compañía, para mucha gente es imprescindible para su vida cotidiana como perro de asistencia:

  • Lazarillo de ciegos
  • Ayuda a discapacitados tanto a tirar de una silla de ruedas como a ir al cuarto de baño, vestirse y hacer llamadas de emergencia con teléfonos especiales.
  • A personas con problemas auditivos. (Perros señal)
  • Tratan con ellos a niños y adultos con problemas psicológicos o problemas para relacionarse.
  • Como perro policía o bombero para rastreo humano, de drogas o de materiales de contrabando.
  • Perros para detección de enfermedades como el cáncer o la diabetes (todavía en estudio).

Véase también

Características físicas Tamaño: El Labrador es un perro de tamaño medio de 53 a 59 cm. La hembra tiene un peso que oscila entre 25 y 30 kg, pudiendo a veces ser mayor.

Cráneo: El cráneo debe ser ancho; bien desarrollado pero sin exageración . Debe haber una moderada protuberancia en la frente ligeramente pronunciada para que el cráneo no esté absolutamente en una línea recta con la nariz.

Mandíbulas: El Labrador no pude tener las mandíbulas débiles o puntiagudas, éstas deben ser potentes y no demasiado largas lo que les permite acarrear pìezas (patos) con mucha facilidad.

Ojos: Los ojos deben ser castaños en los Labradores negros, dorados y castaños o color avellana en los de color chocolate.

Dientes: El Labrador tiene una dentadura fuerte y puntiaguda. Para los aficionados a la caza es importante que el perro sepa morder casi con dulzura la presa recogida y llevarla a su dueño intacta.

Cola: Es un rasgo distintivo de la raza. Es una cola muy espesa en el nacimiento de la inserción media, no muy larga, cubierta de un pelo tan espeso como corto, que le confiere un aspecto cilíndrico típico.

Cuello: Al Labrador le gusta tanto el agua que seguro que nunca podremos encontrar suciedad en el cuello o detrás de las orejas. Tiene un cuello con la piel tersa y sin repliegues, aunque se consideran normales los pliegues de la garganta, justo en el punto de unión de la cabeza y el cuello.

Nariz: La nariz debe ser ancha y los orificios nasales bien desarrollados. La nariz debe ser negra en los perros negros y dorados, y color bronce en los chocolates. Una nariz completamente rosada o falta de pigmentacion descalifica al perro como de esta raza.

 

*****

 

FUN

 

Владимир Владимирович Путин

ПРЕЗИДЕНТ РОССИЙСКОЙ ФЕДЕРАЦИИ.

Vladímir Vladímirovich Putin y su mascota "Конни Полгрейв".

 

*****

 

Конни Полгрейв

[править]
Материал из Википедии — свободной энциклопедии
Перейти к: навигация, поиск
Конни Полгрейв
Connie Paulgrave
Фото
Вид:

Canis lupus familiaris

Порода:

лабрадор

Пол:

сука

Дата рождения:

1999 год(1999)

Хозяин:

Владимир Владимирович Путин

Ко́нни По́лгрейв (сокращённо Конни) — домашнее животное 2-го и 4-го президента России, 9-го председателя правительства РФ Владимира Путина, породы лабрадор. В прессе обычно её называют Кони (с одной буквой «н») или Лабрадор Кони. Имеет детей и внуков. Часто фигурирует в газетных и журнальных статьях, являлась героем комикса журнала «Огонёк» и книги, описывающей жизнь Путина глазами собаки[1].

Содержание

Родословная

Чистокровный лабрадор с родословной, родилась в 1999. Кличка матери Конни — Хэнриэтта Буш (Хенриетта Бош), отца — Алькор Рос Бредфорд. Приобретена МЧС России через Российский ретривер-клуб, воспитывалась в кинологическом центре 179-го спасательного центра МЧС. В 2000 Сергей Шойгу передал щенка лабрадора в подарок президенту.

Любимое блюдо

На интернет-конференции, состоявшейся 6 июля 2006 года, президент Путин сообщил, что любимым блюдом его собаки является каша с мясом, которую она принимает 2—3 раза в день. Во время приема делегаций президент просит гостей не подкидывать собаке лакомств со стола[2].

Но запреты мало действуют на Конни, которая однажды за кулисами официального мероприятия съела угощение, предназначавшееся для Бориса Грызлова и Юрия Лужкова[3].

Дети и внуки

Одна из дочерей Конни служит в Городской единой службе спасения города Владикавказа.

Президент Путин выступил в ходе «прямой линии» с заявлением о том, что он хочет передать щенков своей собаки в надёжные руки. В результате один из щенков был передан пенсионеру Алексею Белевецу из хутора Новозолотовка Ростовской области, ещё один — школьнице Кате Сергеенковой из города Смоленска, которая стала обладателем лабрадора Оскар.

Белевец назвал щенка Дариной. Дарина выросла и ощенилась: родила 11 щенков — 8 кобелей и 3 суки[4].

Два щенка — чёрная Ольга и палевая Орхидея — были подарены президенту Австрии Томасу Клестилю, который недолго был их хозяином, так как вскоре скончался. Его вдова Маргот Леффлер-Клестиль была назначена послом Австрии в Чехии и объявила, что забирает собак с собой в Прагу, отметив[источник не указан 1280 дней]:

Я по-настоящему крепко привязалась к моим милым собачкам. Они мне очень помогли пережить смерть любимого человека — моего супруга. Оля и Орхи такие весёлые, такие забавные, что рядом с ними можно забыть обо всех печалях.

Конни в политической жизни России

На прогулке с Владимиром Путиным

Конни стала известной, когда родила 8 щенков 7 декабря 2003 года — в день парламентских выборов в России[5].

Лабрадор Конни ещё в феврале 2005 г. в шутку упоминалась в прессе как возможная преемница Путина на посту президента России в 2008 году[6].

Впоследствии эта идея стала широко обсуждаться в прессе и обществе. Предположение о такой возможности высказывал Борис Немцов:

Представляете, проснется завтра Путин в плохом настроении и подумает: как же мне надоели эти два преемника. Зачем они нужны? И назначит преемником лабрадоршу Конни. А её в списках у букмекеров и нет[7].

Молодёжное движение «Мы» в феврале-марте 2007 г. выступило с инициативой выдвижения Конни кандидатом в президенты и попыталось начать сбор подписей за неё у памятника героям Плевны в Москве. Как отмечалось в заявлении движения, Владимир Путин не раз намекал, что Конни станет его преемницей. Так, во время предыдущих выборов, новостью № 1 стало событие в семейной жизни лабрадора. «Не раз лабрадор становился участником важнейших мероприятий и встреч, причём упоминался исключительно в положительном контексте». С точки зрения движения, «лабрадор Конни — оптимальный кандидат на роль преемника: она больше, чем кто-либо из окружения президента лижет его, наиболее искренне стоит на задних лапах и преданно исполняет все его команды». Движение отмечает, что «выдвижение лабрадора Конни плохо соответствует нормам Конституции РФ», но указывает, что «в последнее время для действующих властей этот документ потерял свою актуальность и не может стать реальным препятствием для выдвижения нашего кандидата»[8][9].

Политический обозреватель Юлия Латынина заявила на радио «Эхо Москвы», что она сама готова проголосовать за лабрадора Конни «хоть завтра», мотивируя это тем, что любой преемник в 2008 году будет лучше, чем сам Путин[10]. Поддержку этой идее выразил также политолог Игорь Семенихин: «Я считаю, что Конни блестящая кандидатура — я согласен»[11]. Президент фонда «Индем», политолог Георгий Сатаров полагает, что 40% российских избирателей готовы проголосовать за Конни, если президент укажет на неё как на своего преемника[12].

В ходе голосования на сайте memos.ru c вопросом: «Кто станет в 2008 году преемником Владимира Путина?», Конни победила с серьёзным отрывом, набрав 37,00 % голосов[13]. Член Президиума ЦК «Родины. КРО»[14] Владимир Тор на сайте «АПН.ру» отмечает следующие положительные стороны Конни как кандидата в президенты: «Верный, проверенный товарищ… К тому же сука, то есть женщина, многодетная мать, отнюдь не замеченная в великодержавном шовинизме. Плюс благородное происхождение — и всё это так толерантно, без малейшей примеси ксенофобии». Однако, по его словам, в конце концов в Администрации Президента рассудили иначе: «В честной и бескомпромиссной борьбе кандидатура суки Конни не прошла, а победителем был объявлен г-н Медведев. Его персона уже получила всенародную поддержку»[15].

"Лобрадор Кони" часто упоминается в публикациях политолога Андрея Пионтковского. Например, как один из пассажиров "воровского парохода", или предмета через который экс-спикера Гос. Думы Бориса Грызлов льстит Путину.

Памятник

В октябре 2007 г. жители домов номер 151 и 155 по Приморскому проспекту в Санкт-Петербурге выразили намерение поставить на детской площадке своего двора памятник «первой собаке» России. Памятник будет сопровожден надписью: «Лучшему другу Президента — собаке Кони» и обнесен легкой кованой оградой. По утверждениям радиостанции «Эхо Москвы», таким образом жители пытаются спасти детскую площадку от уплотнительной застройки[16][17].

 
 

SERVICIOS MÉDICOS.



Telfs. 24 horas 365 días: (0034) 977 385 323 / (0034) 608 176 689 / WhatsApp / Viber (RUSO · ESPAÑOL · INGLÉS · CATALÁN).

C/ PASEO JAIME I, nº 10, Piso 601-602, C.P. E-43840, Apdo. Correos 230, SALOU · COSTA DORADA (TARRAGONA) SPAIN.

email: info@fundacionamigosderusia.com 

© FUNDACIÓN AMIGOS DE RUSIA · Copyright 2010 - 2024 · Todos los derechos reservados www.fundacionamigosderusia.com · Aviso Legal


Registro Nacional Español de Fundaciones número:
1.045 C.


                                                                                                                                                                                       ;                                               
Fundación Amigos de Rusia